31 de agosto de 2015 17:02

Último día de revisión para la placa 7

La fila de autos que buscan cumplir con la revisión vehicular ocupa uno de los dos carriles de la av. Maldonado, en el sur de Quito. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO

La fila de autos que buscan cumplir con la revisión vehicular ocupa uno de los dos carriles de la av. Maldonado, en el sur de Quito. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrea Gordón

Los últimos días de cada mes, la avenida Maldonado, en el sur de Quito, registra alta congestión. Esto se debe a que en el sector de Guajaló está ubicado un centro de revisión de vehículos para matricular.

La mañana de este lunes 31 de agosto de 2015, cerca de 300 conductores esperaban con sus vehículos en el carril derecho, en sentido sur-norte, para ingresar a la revisión. Hoy es el último día para la revisión obligatoria de los vehículos que circulan en Quito con placas terminadas en 7. La fila llegaba hasta la calle lote 38 A, cerca de la entrada a El Conde 1.

Francisco Reyes, de 40 años, llegó con su camioneta Chevrolet a las 04:00. Logró ubicarse en el décimo puesto y espera terminar este día el trámite de matrícula de su automotor para evitar la multa.

De acuerdo con la Calendarización de la Revisión y Matriculación establecida por la Agencia Metropolitana de Tránsito del Municipio de Quito, durante agosto deben cumplir con este proceso de forma obligatoria los vehículos con placas terminadas en 7. Mientras los que terminan en 8 pueden hacerlo opcionalmente.

Los moradores del sector expresan malestar con el tráfico. Tienen inconvenientes para tomar los buses que transitan por la avenida Maldonado.

María Rosa Chaluisa dice que los buses circulan por el carril izquierdo y es difícil que paren. "El anterior mes una persona casi es atropella por una moto. Como los buses paran en la mitad, trató de bajarse del bus y no se percató que venía el motociclista".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)