1 de mayo de 2017 21:33

Congestión vehicular en la vía Alóag – Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

El retorno de turistas hacia la Sierra ocasionó tráfico en la vía Alóag – Santo Domingo, especialmente en los sectores donde la vía es de dos carriles. Según la estación de peaje de Santo Domingo la carretera se encuentra habilitada y en el transcurso de este 1 de mayo de 2017 no se han registrado accidentes ni derrumbes.

Según la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante los tres días de feriado por el Día del Trabajador se activó el Plan Cero Accidentes. Los resultados hasta la tarde de hoy arrojaron que no se registraron incidentes.

Sin embargo, si se registraron 17 asistencias mecánicas, ocho asistencias de grúas y un servicio de ambulancia, que no revestía mayor gravedad.

Durante el feriado se atendió con dos puntos de auxilio. Uno en el km 78, en Alluriquín, junto a la gasolinera Primax, y otro en el km 88, sector estación de peaje Santo Domingo.

Cada punto estuvo integrado por tres socorristas de la Cruz Roja, dos brigadistas viales, un mecánico, un electricista y dos camionetas.

El prefecto Geovanny Benítez señaló que en el peaje del kilómetro 88 se dispone de grúas, ambulancia, brigada de auxilio médico y una minicargadora. “Hoy que hay mayor tránsito vehicular se prestará, mayor atención para responder de inmediato si hay emergencias en la vía”.

La Dirección de Obras Públicas de la Prefectura cuenta con un equipo caminero para atender cualquier deslave o emergencia que requiriera de su contingente. Hasta las 20:00, no se reportó ninguna novedad en esta área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)