24 de January de 2010 00:00

El conflicto religioso mató a 150 en Nigeria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 150 cadáveres fueron retirados de los pozos de la población de Kuru Karama, cerca de Jos (centro de Nigeria) tras los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, afirmó  ayer el jefe del pueblo. “Hasta ahora hemos rescatado 150 cuerpos, pero hay aún 60 personas desaparecidas”, declaró Umar Baza, jefe de  Kuru Karama.

“Tenemos un inventario de la gente desplazada de nuestro pueblo, que se refugiaron en tres campamentos, y nos hemos dado cuenta que hay aún 60 personas que no aparecen”, declaró  Baza.

Decenas de miles de nigerianos huyeron el miércoles de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la región de Jos. Allí, durante cuatro días consecutivos,  extremistas de ambas religiones se enfrentaron con machetes y armas de fuego. Hubo un sinnúmero de personas  heridas (foto).

Según los relatos de los sobrevivientes,  las personas que habían huido de los ataques fueron asesinadas en emboscadas.    Por eso piensan  que hay otros cuerpos en los pozos, pero el nivel de descomposición hace difícil la operación para sacarlos. Rellenarán los pozos con arena.  Nigeria. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)