2 de abril de 2015 06:53

Confirman visita del papa a Ecuador la segunda semana de julio

El papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro. Foto: Angelo Carconi / EFE

El papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro. Foto: Angelo Carconi / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 11
Indiferente 9
Sorprendido 7
Contento 296
Agencia DPA

El papa Francisco visitará Ecuador la segunda semana de julio, confirmó ayer, 1 de abril de 2015, el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, quien reveló algunos detalles de la organización de la llegada y permanencia del pontífice, aunque dijo que no se tiene establecido su itinerario.

Trávez dijo que el papa llegará con una comitiva de 100 personas, 30 de las cuales son su seguridad personal. "No son gente que porte armas, sino que cuidan la seguridad de la salud de Jorge Mario Bergoglio", señaló.

El prelado ecuatoriano informó que se han recibido distintas propuestas de hoteles del país para alojar al pontífice, pero que el papa, consultado al respecto, dijo que "ya tiene casa en Quito y en todas partes", en relación a que descansará en la Nunciatura Apostólica de la capital ecuatoriana.

El Papamóvil para sus traslados no tendrá blindajes, según reveló el arzobispo quiteño, quien es también presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Según explicó, será una plataforma pintada de blanco. "Él quiere una plataforma, un jeep que lo pinten de blanco y él vaya encima saludando y bendiciendo", informó Trávez.

También indicó que una comisión de la Iglesia católica ecuatoriana está considerando asuntos presupuestarios y que los trabajos sobre la visita papal se coordinan con el gobierno y el Municipio de Quito.

La visita del papa Francisco a Ecuador es parte de un periplo latinoamericano que comprende además Bolivia y Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (8)