26 de noviembre de 2014 15:43

Confirman el deceso de 6 personas y 58 heridos tras el accidente de un bus en Toacazo

La unidad que se accidentó provocó la muerte de seis personas, entre las cuales se presume estaría el conductor del bus. Foto: EL COMERCIO

La unidad que se accidentó provocó la muerte de seis personas, entre las cuales se presume estaría el conductor del bus. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 27
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1

Redacción Quito (I)

Vinicio Karolys, Policía Nacional, confirmó que el bus de la cooperativa Ilinizas, que la mañana de hoy, 26 de noviembre se accidentó tuvo una pérdida de pista y se estrelló contra un vivienda para luego impactarse contra otro vehículo.

En esta rueda de prensa realizada en la Gobernación de Latacunga se informó que 6 personas fallecieron y 58 quedaron heridas. De este grupo, 35 fueron dados de alta y los otros están en el Centro de Salud de Lasso, en el de Toacazo y el Hospital de Latacunga.

Se detalló que las personas que perdieron su vivienda tras el accidente recibirán por parte del Ministerio de Inclusión Económica Social un bono de emergencia. Además recibirán apoyo de un psicólogo.

El oficial señaló que debido a la emergencia incluso los patrulleros fueron utilizados como ambulancias para trasladar a los heridos.

Alrededor de 70 personas del sistema de salud apoyaron en este accidente. 

Además, se indicó que el vehículo tenía los papeles en regla y las llantaa estaban en buen estado. Esperan que la ANT emita una resolución sobre la situación de la cooperativa y un informe de cómo estaba la unidad.

Se confirmó el deceso de un hombre de 44 años quien presumen es el chofer de la unidad. Según información extraoficial, se conoce que era la primera vez que él conducía el vehículo pues recién lo había adquirido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (7)