7 de enero de 2015 13:22

Autoridades confirman muerte de un detenido en cárcel que reemplaza a expenal de Quito

Uno de los privados de la libertad falleció en el centro penitenciario de Latacunga, ayer 7 de enero de 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Uno de los privados de la libertad falleció en el centro penitenciario de Latacunga, ayer 7 de enero de 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 9
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 12
Redacción Sierra Centro

Este miércoles 7 de enero del 2015, las autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron el fallecimiento de Daniel T., en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, ubicado en la provincia de Cotopaxi. Además, de un incidente ocurrido en el pabellón C1, de mínima peligrosidad, ayer martes 6 de enero, a las 20:00.

Según Vanesa Robayo, viceministra de Justicia, el desorden ocurrido en el centro de detención no tenía pretexto para realizarse.

“La Policía Nacional no utilizó la fuerza para controlar el desorden. Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) responsables del conato de incendio fueron identificados y serán sancionados de acuerdo a la Ley”, dijo Robayo.

Para sofocar las llamas acudió el personal de los cuerpos de Bomberos de los cantones de Latacunga y de Saquisilí. El Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato recibió la llamada de auxilio a las 19:30 y trasladó al lugar una ambulancia del Ministerio de Salud.

Washington Cando, subdirector Técnico del ECU 911, explicó que dos moto bombas de los cuerpos de bomberos se trasladaron al incendio en uno de los pabellones del centro carcelario. Asimismo, se armó un cordón policial en los exteriores de la cárcel con patrulleros y uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)