20 de febrero de 2017 16:19

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronuncia sobre el proceso electoral

escaneo del material electoral en la Delegacion Provincial de Pichincha del CNE, en la foto digitadores en centro de proceso de actas electorales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Escaneo del material electoral en la Delegacion Provincial de Pichincha del CNE, en la foto digitadores en centro de proceso de actas electorales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 58
Betty Beltrán

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) emitió el lunes, 20 de febrero del 2017, un comunicado sobre la elección presidencial que se celebró el domingo. E hizo un llamado a las autoridades electorales y a la ciudadanía.

Se indicó que “los resultados finales de toda elección popular tienen siempre que reflejar la virtud de la justicia y el valor de la transparencia”.

De ahí que “las instituciones políticas están llamadas a garantizarlas y a fomentar la confianza, base fundamental de toda convivencia civil y de un real orden democrático. También en estos días, éstas siguen siendo las justas aspiraciones del pueblo ecuatoriano que no quiere verse defraudado”.

En el comunicado, la CCE agregó que “desea llamar a las autoridades electorales y a la ciudadanía a colaborar para que la verdad se vea democráticamente reflejada en la publicación de los anhelados resultados de estas importantes elecciones, donde se ha expresado la voluntad política de los ecuatorianos”.

Al final indicó que “oremos juntos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por nuestra Patria en estos momentos cruciales, pidiendo su bendición amorosa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)