10 de noviembre de 2014 13:15

La conexión vial entre Quito y Guayllabamba se normaliza

La Panamericana Norte esta abierta totalmente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Panamericana Norte esta abierta totalmente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Quito (I)

El tránsito vehicular en la Panamericana Norte, entre Oyacoto y Guayllabamba, volvió a la normalidad. Desde el pasado 7 de noviembre del 2014 esta carretera funciona las 24 horas. En ambos sentidos.

Durante un recorrido que se realizó esta mañana en el sector se constató que el tránsito en la Pana Norte es fluido. En el kilómetro 10, a la altura del puente sobre el río Guayllabamba, se realizan trabajos a un costado de la vía.

En la parroquia de Guayllabamba este 10 de noviembre del 2014 hubo más movimiento. El costado de la avenida Simón Bolívar se usó como estacionamiento provisional.

Los negocios de frutas y comidas estaban atendiendo normalmente. Marco Torres, comerciante, dijo que tras la apertura de la carretera hay más visitantes. La congestión vehicular volvió a ser parte de la rutina.

Las ventas también mejoraron. Mientras duró el cierre de la vía, los ingresos de Torres, en un fin de semana, eran de USD 30. Ahora vende hasta USD 70.

Para Luis Guaitarilla, presidente de la Junta Parroquial de Guayllabamba, la decisión de abrir la carretera todo el día ayudará a los moradores a llegar de manera directa a sus destinos. En la noche y madrugada la gente no deberá tomar rutas alternas.

Entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre la Pana Norte, entre los kilómetros siete y 11, funcionaba de 05:00 a 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)