1 de March de 2010 00:00

La conexión de Quito a Sucumbíos, bloqueada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La conexión por tierra entre Quito y Sucumbíos, por el cantón El Chaco, está suspendida. La razón: 60 m de los 270m del puente sobre el río Salado están averiados.  
El domingo en la tarde se hundió una parte de la base del viaducto, que tiene 23 años de construcción.

Por ese motivo, las autoridades locales empezaron a restringir el paso de automotores.  “Hasta la madrugada ayer pudimos pasar con las unidades, pero les hacíamos bajar a los pasajeros para que crucen caminando”, contó Vinicio Ríos, conductor de un bus de transporte interprovincial de Sucumbíos.

Sin embargo,  en la tarde de hoy, el problema en el puente se agravó. Las bases cedieron más y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cerró completamente el paso, a las 17:00. 

“No sabíamos lo que sucedía, me estanqué casi por 30 minutos hasta que la Policía nos indicó que debíamos regresar y continuar por otra vía”,  aseguró Javier Cepeda, quien circulaba en un vehículo con varios compañeros de trabajo.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acudió hasta  el sector de El Salado, para evaluar los daños. Según  Jorge Aguilera, director  MTOP en Sucumbíos, la avería será solucionada parcialmente hasta mañana.

“Empezaremos habilitando el paso únicamente al transporte liviano y hasta dentro de 10 días evaluaremos la situación del puente antes de permitir el paso del transporte pesado”.

Los conductores que viajan desde la Sierra deben desviarse por  Baeza hasta llegar a Loreto. De allí deben ir al Coca, para avanzar hasta Nueva Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)