2 de julio de 2017 20:18

480 conductores de transporte urbano de Cuenca se capacitan en buen trato

Los talleres se cumplen los sábados y domingos, de 08:00 a 13:00, en grupos de 60 participantes para que los mensajes lleguen de mejor manera. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Los talleres se cumplen los sábados y domingos, de 08:00 a 13:00, en grupos de 60 participantes para que los mensajes lleguen de mejor manera. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Lineida Castillo

Este sábado 1 de julio de 2017 inició la capacitación sobre el buen trato al usuario y erradicación de la violencia al interior de los buses urbanos de la capital azuaya. La campaña está dirigida a los 480 conductores que integran la Cámara de Transporte de Cuenca, en el sur del Ecuador.

La Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca coordinó este proceso ante las constantes denuncias ciudadanas de mal trato –por parte de los conductores- al recoger o dejar los pasajeros. Pero también para prevenir el acoso sexual y violencia de género que se comete dentro de las unidades.

María José Machado, directora de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género del Municipio de Cuenca, dijo que este tipo de violencia va en crecimiento en Cuenca y les preocupa porque puede desencadenar otros delitos más graves como el femicidio.

Según sus cifras, hasta junio del 2017 se registraron 71 casos de femicidios (crímenes y desapariciones de mujeres) y de ellos 10 ocurrieron en Cuenca. Por eso, para Machado es necesario promover la sanción social de conductas que ofenden a la mujer por el hecho de serlo.

En la actualidad, el Consejo de Seguridad Ciudadana, la EMOV y la Guardia Ciudadana elaboran una ordenanza que busca prevenir y sancionar el acoso callejero. “Los conductores son nuestros mejores aliados para enfrentar estas conductas inadmisibles”, dijo Machado.

Los talleres se cumplen los sábados y domingos, de 08:00 a 13:00, en grupos de 60 participantes para que los mensajes lleguen de mejor manera. Nuestro objetivo es mejorar la interrelación entre conductores y usuarios, y promover la cooperación, dijo Adrián Castro, gerente de la EMOV.

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, dijo que apoyan estos talleres porque les da las herramientas para mejorar el servicio. Entre los temas abordados también están sobre los derechos y obligaciones de los conductores y usuarios, motivación para bridar un servicio de calidad, leyes de transito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)