29 de diciembre de 2015 09:53

Los conductores durmieron fuera del centro de revisión de Guamaní

La fila de vehículos se extiende por tres calles la Oe1J, la René Hidalgo y la Oe2H. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

La fila de vehículos se extiende por tres calles la Oe1J, la René Hidalgo y la Oe2H. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Mayra Pacheco
Mayra Pacheco

Los conductores de carros, que tienen pendiente la revisión y matriculación vehicular, pasaron la noche dentro de las unidades para cumplir con estos trámites.

En Guamaní, en el sur, en las primeras horas de este martes 29 de diciembre la fila de vehículos se extendía desde la puerta del centro de revisión hasta la plataforma del mercado del sector.
En total había 134 conductores esperando dentro de sus carros.

Jenny Suntaxi, quien fue una de las primeras personas en ingresar al centro de revisión, comentó que estuvo en el sitio desde las 16:00 del lunes 28. Como no alcanzó a cumplir el trámite decidió quedarse en la fila y dormir dentro del carro para reservar su puesto. "Fue incómodo y hacía frío, pero no tenía otra opción".

El vehículo de esta usuaria tenía placas terminadas en seis y debía cumplir esos trámites en julio.

Luis Casillas, otro usuario, recurrió a la misma práctica. Para cumplir con los trámites antes de que termine el plazo decidió quedarse a dormir en la unidad. Él tiene un taxi con placas terminadas en ocho y comentó que no hizo el trámite a tiempo por la "mala costumbre de dejar las cosas para el último".

A María José Ipiales y su pareja el procedimiento les tomó por sorpresa. Es el primer año que tienen carro y no sabía que se debían presentar a estos centros en función del último último dígito de la placa. Por esto ellos decidieron también quedarse a la fila desde las 18:00 de ayer.

Iván Chamorro, conductor de otro vehículo, hizo lo propio. Desde ayer a las 12:00 se quedó en la fila para alcanzar a hacer estos trámites.

Este 29 de diciembre es el último día para cumplir con la revisión y matriculación vehicular. En Guamaní se tiene previsto cerrar las puertas a las 16:00. Mañana ya no se atenderá, porque la base de datos, que es administrada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), estará fuera de operación.

La atención en estos sitios se reanudará el 18 de enero del 2016. Ahí se atenderá a las personas que tengan vehículos con cualquier número de placa. Los que hayan incumplido estos procedimientos tendrán multas económicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)