25 de octubre de 2015 20:43

Conductora que provocó tragedia de Oklahoma enfrentará cargos de asesinato

Funcionarios de emergencia se destacan sobre el automóvil que conducía un sospechoso bajo los efectos del alcohol y se impactó contrauna multitud de espectadores durante el desfile de bienvenida Universidad Estatal de Oklahoma, cerca del Estadio Boone Pic

Funcionarios de emergencia se destacan sobre el automóvil que conducía un sospechoso bajo los efectos del alcohol y se impactó contrauna multitud de espectadores durante el desfile de bienvenida Universidad Estatal de Oklahoma, cerca del Estadio Boone Pickens. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La conductora de un automóvil que atropelló el sábado (24 de octubre) a una multitud que presenciaba un desfile en Oklahoma, sur de Estados Unidos, matando a cuatro personas e hiriendo a decenas más, fue acusada de cuatro cargos de asesinato en segundo grado, afirmó la policía este domingo.

Adacia Avery Chambers, de 25 años, ya había sido acusada de manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas, recordó Kyle Gibbs, capitán de la policía de la ciudad de Stillwater, Oklahoma.

Chambers, recluida en la cárcel del condado de Payne, será presentada el lunes ante la corte para el inicio de su proceso y podría ser condenada a entre 10 años y cadena perpetua por cada muerte.

Tres personas murieron en el acto, al ser atropelladas, y una cuarta, un niño de dos años de edad, falleció en el hospital como consecuencia de sus heridas.

Otras 47 personas resultaron heridas en el accidente, y cinco de ellas permanecen en grave estado.

La alcaldesa de Stillwater, Gina Noble, que ofició de mariscal en el desfile, deploró, en un comunicado, “esta inimaginable tragedia”.

“Estamos de luto. Extendemos nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familias. Somos una familia. Somos un equipo. Estamos fuertes de Stillwater”, dijo.

Chambers manejaba a muy alta velocidad cuando en la mañana del sábado atropelló a decenas de personas que observaban un desfile en la Oklahoma State University (OSU) .

“La gente voló por el aire, a unos 10 metros de altura, como si se tratara de muñecas de trapo”, dijo una testigo ocular del hecho, Konda Walker.

Numerosas universidades estadounidenses organizan fiestas similares a las que realizó la OSU, reuniendo a nuevos y antiguos alumnos. La fiesta de la OSU es, según la cadena News On 6, que cubría el espectáculo, uno de los festejos más importantes, pues cada año reúne a decenas de miles de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)