14 de abril de 2018 12:09

El conductor que agredió a vigilante en Manabí fue detenido

El pasado 9 de abril, el director ejecutivo de la CTE, José Gálvez, acudió a la Fiscalía de Rocafuerte (Manabí) para presentar la denuncia contra el conductor que agredió a la cabo Angélica Martínez. Foto: CTE

El pasado 9 de abril, el director ejecutivo de la CTE, José Gálvez, acudió a la Fiscalía de Rocafuerte (Manabí) para presentar la denuncia contra el conductor que agredió a la cabo Angélica Martínez. Foto: CTE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jipson P., el conductor que agredió a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Manabí, se entregó a la justicia. Así lo confirmó el director ejecutivo de la institución, José Gálvez, este sábado 14 de abril del 2018. “El juez penal ha dictado ya medida cautelar de prisión preventiva”, indicó.

El infractor manejaba en estado ebriedad cuando la cabo Angélica Martínez lo detuvo para una citación, en la vía Portoviejo-Crucita. El conductor no aceptó la contravención e intentó huir a velocidad, con la agente colgada de la puerta delantera del vehículo.

Ocurrió el pasado 8 de abril, cerca de la comuna Sosote del cantón Rocafuerte. El incidente quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales y que fue captado por el grupo de motociclistas Porto Stunt Ecu 593.

Un video captó el momento en el que el conductor de un vehículo arrastró a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuando la uniformada realizaba el control del automotor. Foto: Captura de pantalla



Dos integrantes de esa asociación siguieron al agresor y lo persuadieron para que se detuviera. Luego socorrieron a Martínez, quien sufrió múltiples lesiones en sus extremidades y cabeza. La uniformada fue internada en el hospital del Seguro Social de Portoviejo.

Un día después, la CTE presentó la denuncia en la Fiscalía de Rocafuerte, en Manabí. En esa ocasión, Galvéz opinó que se trataba de intento de femicidio. Además indicó que el autor del delito había sido plenamente identificado. En el auto se trasladaban otras cuatro personas.

El 10 de abril la Policía y la Fiscalía allanaron un inmueble. Dentro encontraron el automotor involucrado en el delito perpetrado en contra Martínez.

Desde el año pasado, la CTE registra 13 agresiones contra vigilantes. El pasado 5 de abril los agentes Dalton Romero y Alexander Cruz fueron agredidos verbalmente por una ciudadana. Los uniformados detuvieron la marcha de una moto en la que transitaban tres pasajeros sin casco. La citación fue aplicada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (14)