15 de diciembre de 2015 10:23

Conductor murió en un choque al norte de Guayaquil

En la avenida de las Américas una furgoneta se volcó mientras caía una lluvia sobre Guayaquil. Foto: Captura ECU911 Samborondón

En la avenida de las Américas una furgoneta se volcó mientras caía una lluvia sobre Guayaquil. Foto: Captura ECU911 Samborondón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Familiares de un conductor fallecido en un accidente de tránsito en el norte de Guayaquil están en los exteriores de la morgue de Tránsito, en el cerro del Carmen, a la espera de la autopsia para el posterior retiro de su cuerpo.

Cerca de las 06:40 de hoy, martes 15 de diciembre del 2015, se produjo un choque entre un bus que transportaba personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y un auto marca Hyundai color verde, de placas PJA317 conducido por un guardia de una empresa de seguridad.

De acuerdo a las versiones iniciales, recabadas por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el bus de la FAE circulaba por la avenida Elías Vicuña, que es preferencial, cuando se impactó con el auto que no respetó –aparentemente- el pare en la intersección de la avenida Juan Orellana. Tampoco se descarta que la calzada mojada, producto de una lluvia que cayó en la madrugada, pueda ser la causa. El percance se produjo cerca de la ciudadela La Atarazana.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y, con equipos especiales, cortaron la puerta y parte de la carrocería para extraer el cuerpo del infortunado conductor. Según explicó Julio Jalón, miembro de la Casaca Roja, al llegar al sitio comprobaron que el chofer ya había fallecido por el impacto y la gravedad de sus heridas.

Entre las alrededor de 25 personas que viajaban en el bus solo se reportó susto y golpes menores. El cuerpo del fallecido permaneció por varios minutos en la calzada a la espera de la llegada del fiscal para el levantamiento del cadáver mientras agentes de la CTE realizaron el procedimiento legal llevando los automotores al canchón de la entidad.

En tanto, en la avenida de las Américas, también al norte de la urbe, cerca de las 01:20 se produjo el volcamiento de una furgoneta del Hotel Oro Verde que se dirigía al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a recibir pasajeros.

El exceso de velocidad y la lluvia que caía sobre ese sector de la ciudad, al tomar una curva, habría sido la causa de este accidente que dejó al conductor de la furgoneta con contusiones. Personal de la ATM llegó al sitio paras tomar procedimiento y retirar al automotor que quedó volcado sobre el carril de la Metrovía, servicio de transporte masivo que a esa hora no labora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)