6 de December de 2009 00:00

Un conductor elegido puede salvar una vida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Con cerca de 8 500 socios, la campaña del Conductor Elegido arrancó por segundo año consecutivo en la capital. Jean Pierre Michelet, vocero de la campaña, aseguró que el objetivo de la campaña es prevenir y reducir el número de accidentes viales y muertes relacionadas con el consumo de alcohol.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol ocupan la tercera causa de accidentabilidad vial en el país. En cuanto al número de víctimas en las calles relacionadas al  consumo de alcohol, estas  ocupan el primer lugar como causa de los fallecimientos.

Por eso, durante el primer año los impulsores del proyecto visitaron bares, restaurantes y discotecas donde invitaban, especialmente a los jóvenes, para que no conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El mecanismo es simple. Cualquier persona puede inscribirse voluntariamente. Luego de llenar un formulario y presentar su licencia de conducir recibirá un carné de afiliación como conductor designado. Este documento le permitirá acceder a varios beneficios como entradas, comida y bebidas no alcohólicas gratis en los 84 bares, discotecas y restaurantes que participan en el  programa de este año.

El primer año el número de conductores designados fue de 4 700. Este año esta cifra casi se duplicó. Según la Policía de Tránsito, el resultado de la primera campaña fue positivo. Entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre del año pasado, el número de conductores detenidos en estado de embriaguez se redujo en un 22% y el número de accidentes de tránsito disminuyó en un 33%.

“Un conductor elegido engaña a la muerte”, es el mensaje que este año, tres muñecos que representan a un conductor, un borrachito y a la muerte, transmitirán a los jóvenes que visitan los principales centros de diversión de la ciudad.

Los personajes  estarán presentes en los principales actos programados para las fiestas capitalinas y también se sumarán a la campaña ‘Vive las fiestas en paz’, en la cual participan cientos de estudiantes secundarios.

El control igualmente es parte del éxito de la campaña. El personal de los propios negocios o inspectores de la campaña realizarán un control de alcoholemia a la salida de bares y restaurantes. En caso de que se detecte que el conductor designado consumió alcohol perderá automáticamente todos los derechos.

Por eso, el plan va de la mano con la aplicación de las leyes vigentes y ofrece a las personas alternativas para divertirse  sin poner en riesgo su propia vida y la de sus acompañantes.

El programa

En octubre  se realizaron charlas informativas en la U. San Francisco, Universidad de los Hemisferios, colegios Becquerel, Letort, Sek y Liceo del Valle.  

Para ser un conductor  elegido puede registrarse a través de la página web www.conductorelegido.com

Cerca de 84 locales  participan este año en la campaña. Los conductores elegidos recibirán productos y servicios gratis.

La campaña  del conductor elegido también fue aplicada en Cuenca este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)