29 de diciembre de 2017 09:14

Conductor de un bus interprovincial y un pasajero fallecieron en el accidente en la vía Aloag-Santo Domingo

En el percance  estuvieron involucrados tres buses interprovinciales de las cooperativas Aray, Macuchi y Trans Esmeraldas.Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el percance estuvieron involucrados tres buses interprovinciales de las cooperativas Aray, Macuchi y Trans Esmeraldas.Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a un accidente de tránsito que ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la vía Aloag-Santo Domingo, el Cuerpo de Bomberos de Quito anunció que hasta las 09:00 del viernes, 29 de diciembre del 2017, se confirma la muerte de dos personas. En el percance estuvieron involucrados tres buses interprovinciales de las cooperativas Aray, Macuchi y Trans Esmeraldas.

Accidente Alóag. Foto: Cortesía ECU 911

Según informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, aproximadamente a las 03:40 de este viernes se reportó el accidente, que deja hasta el momento 28 personas heridas. Siete de ellas estarían en condiciones graves, según los Bomberos.

Marco L., de 54 años, es una de las víctimas mortales del accidente. El ciudadano viajaba en la unidad de la Cooperativa Trans Esmeraldas. El segundo fallecido es Carlos E., que se desempeñaba como conductor del bus de la Cooperativa Macuchi.

Verónica Toapanta, oficial del Cuerpo de Bomberos, señaló que colaboraron en la extracción de los cadáveres y en la estabilización de los heridos.

Los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud de la red pública. Mientras los organismos de socorro atendieron a los heridos, se restringió el tránsito vehicular desde el km 5 de la vía Aloag-Santo Domingo, hasta el obelisco de Aloag.

Pasadas las 08:30, la Policía Nacional informó que se habilitó un carril de la vía Aloag-Santo Domingo, para alivianar la carga vehicular. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

Pasadas las 08:30, la Policía Nacional informó que se habilitó un carril de la vía Aloag-Santo Domingo, para alivianar la carga vehicular. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

Debido a esta situación, se produjo una congestión vehicular que se extendió por más de diez kilómetros en la Panamericana Sur. Los pasajeros que esperaban buses cantonales e interprovinciales en el puente de Tambillo, permanecieron más de dos horas esperando el arribo de las unidades.

Aproximadamente a las 08:40 la vía Aloag-Santo Domingo se habilitó completamente, informó el ECU 911.

Los conductores pueden trasladarse también por San Miguel de los Bancos hasta Santo Domingo, para evitar la congestión en la Panamericana Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)