15 de junio de 2017 07:40

Condiciones atmosféricas en Quito empezarán a mejorar, según el Inamhi

El jueves 15 de junio del 2017, Quito amaneció con una mayor temperatura en relación a días pasados. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El jueves 15 de junio del 2017 Quito amaneció despejado. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 16
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 19
María Belén Merizalde

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) los sistemas que provocaron lluvias durante mediados de junio del 2017 en Quito están perdiendo intensidad. Se pronostica que las condiciones atmosféricas empezarán a mejorar.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, señaló que durante la madrugada de este jueves 15 de junio se registraron ráfagas de viento en varios sectores de la capital, lo que indica que "iniciará la temporada de incremento de la velocidad del viento, de la temperatura y de la radiación solar."

El funcionario señaló que estas características convierten a ciertos sectores en sitios susceptibles para la propagación de incendios forestales, por lo que es fundamental que la ciudadanía colabore en el cuidado de estas áreas

Según Rivera la Secretaría de Seguridad de la capital se encuentra monitoreando constantemente todo el Distrito Metropolitano de Quito para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse a causa de las variaciones climáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)