22 de January de 2010 00:00

La condición humana, en danza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La   levedad de la condición  humana, las diversas relaciones  de pareja y  la aspiración  de querer ser uno -siendo dos-   se convierten en danza a través de  la obra   ‘La gran nostalgia’, que se presenta esta noche. 

El  montaje fue inspirado  en la obra literaria ‘La insoportable levedad del ser’, del escritor checo Milán Kundera. En el escenario, las sensaciones de soledad se expresan, pese a la necesidad de tener cerca a alguien más. Una mariposa que revolotea  entre los bailarines los sorprende  y ese temor los  reúne. Luego se dispersan y se generan diversos conflictos, propios de la naturaleza humana.
  
La obra recurre  a varios elementos visuales como la proyección de video, algo característico del coreógrafo. También utiliza un piano en las tablas como única escenografía.   

‘La gran nostalgia’ fue dirigida por el maestro  Jorge Alcolea, radicado en Ecuador. Será  interpretada por el elenco de la Compañía Nacional de Danza,  como apertura de las actividades que esta institución planea durante el año en curso.

La coreografía ‘La gran nostalgia’ se presentará esta noche, a las 20:00, en el Teatro Benalcázar (6 de Diciembre y Portugal).  La entrada no tiene costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)