22 de December de 2009 00:00

Condenan a hombres a que se les corte nariz y orejas en Pakistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lahore, AFP

Dos hombres declarados culpables de haberle cortado la nariz y las orejas a una mujer fueron condenados a ser mutilados de igual manera por un tribunal de Lahore, la gran ciudad del este de Pakistán, informó hoy una fuente judicial.

Los dos fueron también condenados a prisión perpetua y a pagar una multa de de unos 8 300 dólares), informó un responsable del tribunal, Azhar Ameen.

“El tribunal ordenó que la nariz y las orejas de Sher Mohammed y de Ammanat Ali sean cortadas, conforme al castigo islámico, una nariz por nariz y orejas por orejas”, explicó.

Los dos hombres fueron declarados culpables de haber secuestrado a una muchacha que rechazaba casarse con uno de ellos y de mutilarla luego cortándole la nariz y las orejas.

Sin embargo, nada indica que el castigo será ejecutado, pues los dos hombres deberían apelar y con ello suspender la ejecución de la sentencia.

Los tribunales paquistaníes ya han ordenado castigos como éste en el pasado, pero nunca han sido ejecutados, y numerosos fueron anulados en el juicio en apelación.

Los castigos de mutilación están previstos por la charia o ley islámica y a veces son utilizados por los tribunales paquistaníes. Según la Constitución de la república islámica de Pakistán, ninguna ley puede estar en contradicción con la charia.

Pakistán conoce un apogeo del conservatismo religioso, fortalecido sobre todo por una insurgencia islamista que denuncia la alianza del gobierno con Estados Unidos contra el terrorismo y Al-Qaeda, y cuyos atentados han provocado más de 2.700 personas desde hace dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)