8 de July de 2009 00:00

Condenan a 330 personas en primer juicio saudí contra Al Qaeda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Riad, DPA 

Una corte especial en Riad condenó a 330 personas en el primer juicio celebrado en Arabia Saudí contra acusados de tramar atentados terroristas en nombre de la red Al Qaeda, anunciaron hoy los fiscales.

Los acusados fueron condenados por "pertenencia a un grupo desviado" del camino correcto, término comúnmente utilizado en el país para referirse a Al Qaeda, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias oficial saudí SPA, sin precisar el alcance de las condenas.

La sentencia también fue por "conspiración para generar caos y poner en peligro la seguridad nacional", así como por financiación de terrorismo, según las fuentes.

La corte, compuesta por un panel de diez jueces, fue instaurada en octubre para juzgar a sospechosos de haber participado en atentados con bomba en Arabia Saudí, país natal del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Los cargos se refieren a cuatro ataques contra complejos residenciales en Riad, que dejaron un total de 51 muertos y 419 heridos entre mayo y noviembre de 2003, y a otro atentado contra un centro comercial en la capital que mató a cinco personas e hirió a 148 en abril de 2004.  
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)