23 de febrero de 2016 12:52

Un niño de tres años fue condenado a cadena perpetua en Egipto

Un hombre egipcio sostiene una bandera mientras camina en El Cairo, Egipto. Foto: EFE

Un hombre egipcio sostiene una bandera mientras camina en El Cairo, Egipto. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 181
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 34
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Un tribunal militar condenó a Ahmed Mansour Qorany Ali a cumplir cadena perpetua por el delito de asesinato. Las autoridades procedieron a arrestarlo, llegaron hasta su vivienda, y se dieron cuenta que tenía 3 años de edad.

El tribunal cometió un error al no verificar la identidad de la persona que fue imputada junto a otras 115 por participar en una protesta en enero del 2014 a favor de Mahamed Morsi. El niño tenía 16 meses cuando se registró la protesta y cuando intentaron arrestarlo ya había cumplido 3 años. Al darse cuenta que era un pequeño procedieron a llevarse a su padre.

El nombre del menor fue agregado a la lista de imputados en un aparente error de los funcionarios que incluyeron el nombre de Ahmed Mansour Qorany Ali (3 años) en lugar de Ahmed Mansour Qurani Sharara (16 años). Las autoridades no solicitaron la documentación para verificar las identidades y continuaron con el juicio que condenó al niño por cuatro cargos de homicidio, otros ocho por intento de asesinato y actos de vandalismo en propiedad del gobierno, según publica la BBC.

El padre del niño estuvo preso por cuatro meses, paralelamente los abogados de los otros condenados presentaron la partida de nacimiento del niño Ahmed Mansour Qorany Ali con la intensión de desacreditar las investigaciones y los fallos emitidos en contra de los otros 115 imputados.

Las autoridades explicaron el error y aclararon que buscan a Ahmed Mansour Qurani Sharara de 16 años quien huyo de Egipto, según publica el portal web de CNN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (12)