7 de junio de 2018 08:12

Condenado a cadena perpetua al autor de atentado con camión de Estocolmo

Periodistas reciben documentación poco antes del que el juez Ragnar Palmkvist anunció la sentencia contra el solicitante de asilo uzbeko Rekhmat Akilov, autor confeso del atentado con un camión perpetrado en el centro de la capital sueca en abril de 2017,

Periodistas reciben documentación poco antes del que el juez Ragnar Palmkvist anunció la sentencia contra el solicitante de asilo uzbeko Rekhmat Akilov, autor confeso del atentado con un camión perpetrado en el centro de la capital sueca en abril de 2017, en el que murieron cinco personas.Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un demandante de asilo uzbeko radicalizado, que embistió con un camión una calle peatonal de Estcolmo el 7 de abril de 2017 y causó la muerte de cinco personas, fue condenado este jueves, 7 de junio del 2018, a cadena perpetua por terrorismo.

Rajmat Akilov, de 40 años, arrestado pocas horas después de los hechos, dijo durante el juicio que tenía la aprobación de los representantes del autoproclamado “califato islámico” en Iraq y Siria para llevar a cabo una operación suicida en Estocolmo.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) nunca reivindicó este atentado, que mató a tres mujeres suecas, una de ellas una niña, un británico y un belga.

Akilov fue declarado culpable de cinco homicidios de carácter terrorista y de 119 intentos de asesinato de los transeúntes que estaban ese viernes en la calle peatonal más concurrida de la ciudad.

10 personas resultaron heridas durante el ataque, que duró 40 segundos.

El tribunal especial de la capital, que siguió la petición de la Fiscalía, también dictaminó que Akilov tendrá que ser expulsado del país cuando salga de prisión y no podrá volver a entrar al mismo.

En la práctica, los condenados a cadena perpetua en Suecia suelen cumplir unos 16 años de reclusión como media.

El camión terminó estrellándose contra los escaparates de unos grandes almacenes. Pero en vez de explotar, matar a más personas y a al conductor, como quería Akilov, las botellas de gas que llevaba dentro del camión se incendiaron pero sólo provocaron daños materiales.

Luego huyó a pie y se metió en el metro, pero por la noche fue arrestado en una gasolinera del norte de Estocolmo después que lo identificaran unos clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)