29 de marzo de 2017 16:49

Condenan a más de 18 años de cárcel a un hombre por femicidio en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Justicia venezolana condenó a 18 años y 8 meses de prisión a Geovanny Brito Linarez, de 23 años, por haber asesinado a su mujer en el estado de Yaracuy (centro norte), informó hoy, miércoles 29 de marzo de 2017, el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Mediante un comunicado, el MP indicó que Brito Linarez admitió su responsabilidad en el homicidio de su pareja, una joven de 21 años que respondía al nombre de Dulce María Morillo Cordero.

Por ello, el hombre fue acusado por el delito de "femicidio agravado", previsto como una forma de femicidio en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, vigente en el país desde hace una década.

El pasado 31 de julio, indica el MP, Brito Linarez "ingresó a su vivienda y sostuvo una discusión con su pareja; luego le disparó en la región parietal derecha causándole la muerte de manera inmediata. Posteriormente, intentó quitarse la vida".

Sin embargo, el victimario fue detenido por funcionarios de la policía científica y ahora pagará su pena en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el centro occidental estado de Lara.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, afirmó hace dos semanas que la violencia hacia la mujer ha "mermado" y se ha "minimizado" en la nación "porque definitivamente saben que van a ser castigados en el momento en que se cometa cualquier delito".

Sin embargo, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, alertó en julio pasado sobre los asesinatos a mujeres por razones de género en Venezuela que, aseguró, habían aumentado "muchísimo" respecto a los contabilizados en 2015. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)