17 de January de 2010 00:00

Un concurso narrativo para ‘contar’ la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Un concurso narrativo, organizado por una productora,  se abrió desde inicios de este mes.  Contar anécdotas  sobre  algún  ciudadano o alguna historia vivida la ciudad es el propósito del proyecto,  enfocado para todo tipo de personas y edades.



2
párrafos
deberá tener el microcuento que escriba sobre alguna vivencia en la ciudad. Priscila Beneras, coordinadora del concurso al que la productora  denominó MicroQuito, explica  que  buscan  modernizar las historias urbanas. Por medio de las anécdotas  que narren los participantes en sus pequeños cuentos -dice- podremos tener mitos nuevos y leyendas que se acoplen a la realidad que ahora vivimos en la ciudad.

Para el concurso del cuento, que deberá estar escrito en  máximo 100 palabras, ya se  inscribieron  500 personas  hasta el jueves pasado. Pero la recepción de las narraciones será hasta este  25 de enero.

Al momento de escribir, las ideas surgen como por arte de magia. Así lo sostiene Carlos Rea, morador de San Juan, quien desea participar en el proyecto.

Para este escritor de 42 años, hay muchas cosas qué contar de la urbe. Las vivencias nocturnas, la inseguridad, los nuevos espacios de diversión... son pensamientos que, según Rea, pueden ser utilizados para hacer un buen cuento. “Quito da la posibilidad de usar sus calles y su gente para narrar mil historias”.

El proyecto también recibirá el apoyo del sector público. Una de las instituciones que aportará para que se lleve adelante es la Secretaría de Cultura del Municipio.

La entidad coordinará, junto con Tres Pupilas (nombre de la productora), la utilización de espacios en donde se podrán publicar los cuentos ganadores.

Así también, el sistema integrado del Trolebús apoyará brindando espacios dentro de las paradas o de las unidades. Allí se publicarán, en gigantografías, las narraciones de los finalistas del concurso. El fin es que los usuarios lean los cuentos y se sientan identificados con los personajes que ahí se narran.

Sebastián Trujillo, también colaborador del proyecto, tuvo esta experiencia en Santiago de Chile. Cuando él vivió allá se realizó un concurso similar que para él tuvo éxito porque la gente colaboró y se entusiasmó al contar historias nuevas.

Los premios para los ganadores van desde los USD 500 para el tercer lugar, USD 1 000 para el segundo y 1 500 para el primero. Pero todos los cuentos serán publicados en un libro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)