16 de December de 2009 00:00

Conciertos en teatros y hospitales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Desde hoy, los villancicos y cantatas navideñas  alegrarán   en  Quito. La llegada del Niño Dios reúne a solistas e integrantes de agrupaciones  en más de 20 conciertos.

Por ejemplo, para los 38 miembros de la Orquesta de Instrumentos Andinos, esta Navidad tiene un toque especial.

Tocarán en los hospitales Eugenio Espejo y Baca Ortiz y en el Teatro  Sucre. “Las personas que están en los hospitales necesitan una canción, un abrazo o que se les tome en cuenta en esta fiesta colectiva. Buscamos brindar amor a través de la música”, dice Patricio Mantilla, director de la Orquesta de Instrumentos Andinos.

Con su punto de vista coincide el maestro Patricio Aizaga, de la Orquesta Filarmónica. Para estas fiestas preparó ‘Las cuatro estaciones de Vivaldi’.

“En esta época  todos estamos dispuestos a dar y a perdonar, nosotros queremos expresarlo con música. Para esta presentación tenemos como invitada a la violinista británica Pip Clarke”.

Asimismo, el conocido compositor Paco Godoy, junto con Piedad Torres,  tocará en uno de los barrios más habitados de Quito: Solanda. “Hay villancicos que deben perdurar, por eso tocaremos temas especiales como el villancico cuencano Vamos a buscar o En tanto que el niño dormía, de Cañar. No hay pretexto para quedarse en casa en estas fechas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)