11 de January de 2010 00:00

Los conciertos didácticos vuelven al Teatro México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Desde mañana, cientos de niños y jóvenes de escuelas y colegios del sur de Quito llegarán hasta el Teatro México para aprender más sobre música. Es la nueva temporada de conciertos didácticos, que se abrirá durante dos semanas y se extenderá  hasta el viernes 22.

Un grupo de artistas de Quito instruirá a los estudiantes sobre  instrumentos musicales, coros, orquestas, bandas y su desenvolvimiento. Andrea Stark, productora artística de la Fundación Teatro Nacional Sucre, quien coordina estos conciertos,  cuenta que no se cobrará entrada. La propuesta  “busca abrir un espacio para los niños y jóvenes del sur, muchos de los cuales no conocen un teatro”.

El único requisito es que las instituciones educativas se inscriban con anticipación. Para ello, los rectores o directores deben contactarse con la Coordinación del Teatro, donde se fija el día y la hora para el concierto.

La organización no incluye el transporte de los estudiantes hasta el escenario cultural, pero una de las sugerencias que se plantea es que los rectores soliciten un alimentador del Servicio Trolebús para su traslado, donde cada estudiante cancela su pasaje.
Stark explica que a diario se realizarán cuatro conciertos. “En la mañana a las 09:00 y a las 11:00, y en la tarde a las 14:00 y a las 16:00. La primera semana en la jornada diurna actuará el Coro Ciudad de Quito y en la vespertina, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito”.

Para los colegios que no alcancen a la programación de esta semana, pueden optar por la del lunes 18 al viernes 22. Por la mañana tocará el Ensamble de Guitarras de Quito y por la tarde la Orquesta de Instrumentos Andinos. 

Entre las instituciones confirmadas están la Escuela Abdón Calderón,  Miguel de Unamuno, Consejo Provincial,  el Comedor escolar Alegría de Vivir, y la Fundación El Triángulo.

La primera temporada desarrollada entre  octubre y noviembre del año pasado tuvo una masiva convocatoria. Más de 20 000
estudiantes llegaron a este escenario. El Teatro México  está ubicado en las calles Tomebamba y Antisana, detrás de la estación del ferrocarril, en Chimbacalle. Para inscripciones  en los conciertos didácticos se   puede llamar al
265 0660, con Anabel López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)