17 de julio de 2015 11:26

Un concierto por los desaparecidos en la Plaza del Teatro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

La música es una herramienta que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador, Asfadec, eligió para visibilizar su lucha para hallar a sus seres queridos. ¡Mi vida por encontrarte! es el festival que se realizará este sábado 18 de julio del 2015, en la Plaza del Teatro (calle Guayaquil, entre Manabí y Flores), ubicada en el Centro Histórico de Quito.

El encuentro musical se realizará en memoria de todas las personas desparecidas en el país y lleva el lema de “¡Lucharemos hasta encontrarlos!”, y se realizará a propósito del tercer aniversario de la desaparición de Juliana Campoverde, una joven que se despidió de su madre en la avenida Mariscal Sucre y Ajaví el 7 de julio del 2012 y no volvió más.

En el espectáculo cultural habrá danza buthó, la presentación del grupo de teatro Eclipse Solar y un concierto en el que participarán Cumbia Proleta, Jaime Guevara y Víctor Hugo Jaramillo. El acto que será gratuito se iniciará a las 10:00.

Según los datos recabados por la Asociación, en el país se registran 1 606 casos de personas desaparecidas. El concierto tiene el objetivo de compartir con la sociedad quiteña el dolor y la angustia que sienten los familiares y amigos de estas personas cuyo rastro se ha perdido.

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, escribió un mensaje para ella: “Juliana quiero que sepas que desde que no estás no hemos dejado de buscarte. Hemos recorrido plazas y calles, hemos hecho plantones y marchas… No nos cansamos, no nos damos por vencidos y si supiera donde estarías iría corriendo y daría mi vida para salvar la tuya”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)