4 de July de 2009 00:00

Concierto de Café Tacvba en el Rumiñahui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La banda Can can abrió el concierto de Café Tacvba a las 20:00. Tocó su último tema Uio y algunas canciones de su primer disco. Se despidieron con el tema La mala influencia.

Las luces se apagaron y los fanáticos de Café Tacvba sabían que llegó la banda al escenario. Con una atmósfera de misterio creada por la guitarra y la batería las luces se iban entendiendo. Eran las 21: 00 los cuatro cafeta tocaron tambores. Después de un silencio el Rumiñahui retumbó con El Borrego.

Después de un popurri con temas como Pinche Juan y Cuatro Caminos, el vocalista saludó a los muchachos y muchachas. "Este es el concierto número 16 y la fiesta no ha parado". Las luces bajaron de intensidad y los fanáticos ya estaban brincando al ritmo de Raroponga.

Recuerdo prestado y Puntos cardinales matizaron el concierto mientras el público estaba a la expectativa. Meme tocó un solo con el teclado a las 21:39. Los presentes cantaron con él El baile y el salón. "P a pa ru pa pa eueo", corearon.

El fondo de luces de colores le dio un ambiente psicodélico al concierto. Las canciones demostraron que era cierto lo que ofreció el vocalista al iniciar  su presentación: que hará un recorrido por los 20 años de su música.

Al tocar Déjate caer, el vocalista salió con una máscara. Miles de personas de diferentes generaciones levantaron sus brazos al son de la música. Al terminar esta canción, los cuatro Tacvba se pararon frente al público e hicieron una coreografía. Después cantaron Volver a comenzar, que está en su último disco.

EL vocalista ofreció un racimo musical a los presentes con Las flores. El público brincó coreando: “Ven y dime todas esas cosas, invítame a sentarme junyo a ti...”. Un violinista y un bajista salieron al escenario para acompañar a Café Tacvba en la canción Ojalá que llueva café, a las 22:25. El público también acompañó con sus aplausos.

No me hubieras dejado esa noche fue coreada por todos los presentes, los que los escucharon en sus inicios y sus nuevos seguidores. Pero la canción, que incluso produjo llanto en una fanática, fue María. A las 22:45 el vocalista dijo: Nos encantaría decirles que siempre les vamos a extrañar pero eso sería de telenovela. ¿Cómo les vamos a extrañar si siempre van a estar en nuestra mente? Entonces anunció que el próximo tema sería Como te extraño.

A las 23:00, los Cafe Tacvba se despidieron del escenario. El público se resistía a creer que la banda se fue sin tocar Eres, El fin de la infancia, Ingrata, entre otras. Pasaron cinco minutos y la banda no regresaba al escenario pese a que el público reclamaba su salida.

Hasta que regresó Meme y después aparecieron los demás. El vocalista salió a escena con una rodillera de protección. El concierto continuó con  las canciones más movidas y también las más melancólicas de la banda. “Han pasado 20 años y seguimos tocando las mismas canciones”, agradeció el vocalista.

Las luces de colores y las figuras que aparecieron al fondo le dieron una estética psicodélica al concierto. Una canción tras otra se escuchaba, pero el repertorio de los 20 años te Café Tacvba todavía no estaba completo. El vocalista le concedió al público todas las canciones que este le pidió y se puso en la cabeza una máscara de Diablo Uma que alguien del público le lanzó.

Ya casi eran las 00:00 y Chilanga banda hizo brincar una vez más a los presentes, que armaron un pequeño pongo en la pista. Todos pensaron que Ingrata sería la última canción, pero después de esta, los Café Tacvba regalaron una más: Chica Banda. Con esto se despidieron del público, apagaron sus instrumentos, las luces se encendieron y frente al público dieron la señal del adiós con sus manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)