12 de junio de 2018 12:43

Concejo Municipal de Cuenca retira  presea a sacerdote César C. investigado por abusos sexuales

El sacerdote se justificó en que no se trató "de una celebración del matrimonio sino de una bendición". Foto

Imagen referencial. El Concejo Municipal de Cuenca aprobó retirar la presea Hermano Miguel al sacerdote César C., investigado por abusos sexuales.  Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 36
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Municipal de Cuenca aprobó por unanimidad retirar la presea Hermano Miguel entregada en 1981 por el aporte a la educación al sacerdote César C., quien está investigado por abusos sexuales a niños hace más de 50 años. La decisión fue revocar y dejar sin efecto los premios, preseas, acuerdos, condecoraciones y, en general, todo reconocimiento entregado a favor de este azuayo.

En contra de este religioso existen seis denuncias, que son investigadas por la Curia cuencana y la Fiscalía de Azuay.

Además, los concejales resolvieron que se prohíba al acusado hacer uso de esta condecoración y cualquier otra conferida por el Concejo Cantonal o la Corporación Municipal en cualquier instancia judicial o extrajudicial. Los ediles también exigieron al Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Protección que cumplan los procesos internos administrativos y de despacho de causas procesales para evitar impunidad, indefensión o revictimización de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

El Concejo solicitó a la Administración Municipal, que generé un espacio público de forma de reivindicación de los derechos de las víctimas de abuso sexual. Además, expresó su solidaridad a quienes han denunciado estos supuestos abusos y otros casos que aún pudieran permanecer en silencio.

Por su parte, la Comisión Especial de discernimiento de Preseas designada por la Cámara Provincial e integrada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el alcalde Guachapala, Raúl Delgado, y el presidente del gobierno parroquial de Chiquintad, Manuel Quito decidieron por unanimidad recomendar a la Cámara Provincial, el retiro de la presea Huayna Cápac, concedida a este sacerdote en el 2004.

De acuerdo con los integrantes de esta comisión el retiro de la presea se lo hace como un acto de solidaridad y respaldo moral a quienes han denunciado. “Es nuestra obligación moral como autoridades, el vigilar que las preseas sean entregadas a personas cuyo trabajo sea un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones, lo cual no ha ocurrido así en el caso del sacerdote, por lo cual procedimos a sugerir el retiro de la presea entregada”, dijo el prefecto Paúl Carrasco. Esta semana se reunirá la Cámara Provincial se reunirá para analizar este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)