3 de mayo de 2017 18:46

El Concejo Metropolitano conocerá sobre la salida de Odebrecht

Durante un recorrido por la estación Jipijapa, el alcalde Rodas dijo que ahora la empresa Acciona Construcciones S. A. tendrá el 99% de los derechos y obligaciones de la obra del Metro de Quito. Foto. Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Con la salida de Odebrecht, la empresa Acciona Construcciones S. A. tendrá el 99% de los derechos y obligaciones de la obra del Metro de Quito. Foto Archivo: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

Este jueves 4 de mayo de 2017 en el Concejo Metropolitano de Quito se conocerá un informe sobre la reconformación del consorcio que construye el Metro. La información será expuesta por la Empresa Pública Metro de Quito, en el cuarto punto del orden del día de la sesión ordinaria.

El viernes 28 de abril, el alcalde Mauricio Rodas informó que tras obtener la no objeción de los organismos multilaterales se firmó la autorización para la reconformación del consorcio que construye el Metro.

Con esto se dio paso a la salida de la empresa Odebrecht, el consorcio constructor quedó conformado por la empresa Acciona Construcción S.A. con el 99% de los derechos y obligaciones, la empresa Acciona Industrial S.A. con el 0,1% y Acciona Infraestructuras S.A. con el 0,9%.

De esta manera, según el Burgomaestre se garantizará el cumplimiento de esta obra en el plazo, precio y calidad originalmente establecidos en el contrato.

Por su parte, el director regional de Odebrecht para Ecuador Mauro Hueb informó que el proceso para la ceder su participación en el consorcio a la empresa Acciona está suspendido desde el 4 de abril. Aseguró, que actualmente, la prioridad de Odebrecht es finalizar las obras del Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)