6 de abril de 2017 11:36

Concejo Metropolitano hizo un llamado para que las manifestaciones, tras las elecciones, sean pacíficas

Tras la lectura, el alcalde Mauricio Rodas reiteró el llamado a la paz y a la concordia. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Tras la lectura, el alcalde Mauricio Rodas reiteró el llamado a la paz y a la concordia. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 14
Mayra Pacheco

El Concejo Metropolitano de Quito se pronunció este 6 de abril sobre las manifestaciones que se generaron en la ciudad, tras el proceso electoral del pasado 2 de abril.

Previo al tratamiento del orden del día establecido para la sesión ordinaria de este jueves, Secretaria General leyó el manifiesto suscrito por 15 concejales, de los 21 (nueve de Alianza País, tres de Vive, dos independientes y uno de Mass).

En este documento se expresa que los 15 ediles reconocen el civismo del proceso electoral del domingo 2 de abril del 2017. Y se señala que los resultados oficiales coinciden con los del conteo rápido realizado por instituciones como la Escuela Politécnica Nacional y Participación Ciudadana.

Ante este escenario, mediante este manifiesto, se hizo un llamado a la unidad y convivencia pacífica de los ecuatorianos. Y se rechazó las acciones que atentan contra la seguridad y el respeto de las normas ciudadanas, como por ejemplo el atentado en contra de un camión recolector de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Tras la lectura, el alcalde Mauricio Rodas reiteró el llamado a la paz y a la concordia. El Burgomaestre agregó que se respeta el derecho ciudadano a la expresión pública, pero exhortó a que se lo cumpla de una manera pacífica, sin incurrir en hechos de violencia que afecten al normal convivir en el Distrito Metropolitano de Quito. Además mencionó que que atentado al camión recolector de basura fue ya denunciado ante las entidades competentes.

Por su parte, Anabel Hermosa, concejala de Alianza País y segunda vicepresidenta del Concejo, ratificó el llamado a la paz y la unidad del pueblo ecuatoriano y rechazó los actos de violencia en contra de los ciudadanos o bienes públicos de la ciudad. Además instó al Alcalde a precautelar la convivencia armónica de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)