18 de noviembre de 2016 13:03

Concejo Metropolitano de Quito                da paso al proyecto de la línea norte de los Quito Cables

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los ediles de Vive, Suma, Creo, independientes y el alcalde Mauricio Rodas autorizaron el uso de 19 predios municipales para ejecutar esta obra. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 60
Mayra Pacheco

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este 18 de noviembre el primer paso del proyecto de la construcción de la línea norte de los Quito Cables.

Tras retomar la sesión ordinaria que se postergó este 17 de noviembre por falta de quórum, los ediles de Vive, Suma, Creo, independientes (Sergio Garnica, Karen Sánchez, Eddy Sánchez) y el alcalde Mauricio Rodas autorizaron el uso de 19 predios municipales para ejecutar esta obra.

Dario Tapia, secretario de Movilidad, expuso que los terrenos municipales a utilizarse son, en su mayoría, predios sin construcciones. A la vez indicó que el proyecto línea norte Roldós-La Ofelia fue socializado en la zona y cumple con todos los informes técnicos y jurídicos.

Por su parte los ediles, del bloque aliado al Burgomaestre destacaron que esta obra beneficiará a los moradores del noroccidente del Distrito. Pedro Freire, concejal de Vive, mencionó que tras la exposición del secretario de Movilidad está demostrado que este proyecto cumplió con todos los requisitos.

A su vez sugirió al Alcalde negociar de manera directa con las personas afectadas por las expropiaciones y pagar el precio justo para evitar problemas legales.

En esta sesión no participaron los ediles de Alianza País, Daniela Chacón e Ivone Von Lipkke.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)