12 de junio de 2014 11:30

Concejo Metropolitano ratificó la conformación de las 21 comisiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Quito

Este jueves 12 de junio, en la reunión del Concejo Metropolitano el bloque de País propuso que se modifiqué el orden del día, para incluir la ratificación de la conformación de las comisiones. Tras una serie de pronunciamientos se dio paso al pedido.

Luego, por unanimidad se aprobó lo hecho por los integrantes de la Comisión de Mesa en la conformación de las 21 comisiones que tiene el Concejo. Con esto se dio fin a una polémica iniciada la semana pasada.

Antes de llegar a este punto, hubo posiciones diversas del bloque SUMA-Vive, quienes mencionaron que la Comisión de Mesa tenía la facultad para tomar la decisión, según la Ordenanza 003.

Por su parte, el edil de Creo, Eduardo del Pozo, mencionó que el Concejo no se puede seguir deteniendo por intereses personales. En medio de las intervenciones, el concejal Antonio Ricaurte se acercó en varias ocasiones al sitio donde estaba el alcalde Mauricio Rodas.

El Burgomaestre votó a favor de la moción del edil Mario Guayasamín, de incluir el tema en el orden del día y que el Concejo conozca y resuelva lo decidido por la Comisión de Mesa. Los ediles de SUMA-Vive, votaron en contra del pedido, salvo los concejales Mario Granda y Antonio Ricaurte.

Ricaurte reiteró el apoyo al Alcalde y pidió que no se pida su expulsión del partido por votar en contra en la sesión anterior, así como él no pedirá la separación de los concejales que este jueves 12 de junio votaron en contra de la postura del Burgomaestre.

En este último punto se refirió al hecho de que Rodas votó a favor de la moción de Guayasamin, de que el Concejo conozca y resuelva lo definido por la comisión de mesa. En este punto, los ediles de SUMA-Vive, salvo Ricaurte, Granda y el propio Alcalde, votaron en contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)