29 de January de 2010 00:00

El Concejo analizó temas de seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La agenda para mejorar la seguridad dentro del Distrito fue presentada y discutida ayer en el Municipio. La Secretaría de Seguridad, a cargo del plan, presentó un informe sobre los pasos que se seguirán desde febrero para brindar más protección y apoyo al ciudadano.

Entre los puntos que se trataron está la creación de casas de la justicia y centros de atención integral. Rafael Yépez, director nacional de la Policía Judicial, explicó que el fin de instalar la Casa de la Justicia es permitir que el ciudadano acuda para realizar sus denuncias y se realice un seguimiento. 

Eso debido a que, según  el subsecretario de Gobierno Franco Sánchez, la impunidad en delitos flagrantes sobrepasa el 35% de los casos. “Este porcentaje de  detenidos por delito flagrante sale libre al siguiente día sin ser juzgado”.

Para que el proyecto de seguridad se ejecute  deberá contar con el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio de Seguridad, Rehabilitación Social y Defensoría del Pueblo. 
 
Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad, dijo que los valles de Los Chillos y Tumbaco tendrán centros de atención integral a partir del próximo mes. En ellos el ciudadano recibirá asesoría de departamentos como Dinapen, Comisaría, Policía Judicial...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)