5 de octubre de 2016 11:59

Concejala de Quito es investigada por cobros ilegales a comerciantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 29
Fernando Medina

La Fiscalía de Pichincha formuló cargos en contra de Karen S., concejala de Quito, y otras 11 personas por presunta asociación ilícita. La noticia la confirmó Thania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, a EL COMERCIO.

Entre los procesados está el esposo de la funcionaria, identificado como Omar S. La Corte de Justicia de Pichincha ordenó la prisión preventiva de esta persona y pidió al Jefe de la Policía Judicial que lo localicen y capturen.

Según Moreno, la pareja de la concejala presuntamente lideraba una red que exigía dinero a los dueños de locales de diversión noctunos para evitar cierres y clausuras. Estos hechos aparentemente ocurrieron en el 2014.

En el expediente fiscal se detalla que los sospechosos pedían hasta USD 4 000 a los dueños de discotecas, bares y casas de citas.

Eso consta en las versiones que la Fiscalía ha recopilado desde noviembre del 2015, cuando iniciaron las primeras indagaciones, según señaló Moreno. La fiscal también comentó que se rastrean otros delitos, como concusión y tráfico de influencias.

EL COMERCIO llamó hoy, miércoles 5 de octubre del 2016, al despacho de la concejala y sus asesores comentaron que "en los próximos días" habrá un pronunciamiento sobre este tema y que convocarán a los medios de comunicación.

Ayer, martes 5 de octubre del 2016, el juez Marco Rodríguez, presidente de la Corte de Pichincha, ordenó la prisión preventiva para Omar S. y para los otros 11 procesados, entre ellos la concejala, dispuso medidas alternativas: prohibición de salida del país y presentación periódica en la Corte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (8)