17 de enero de 2015 18:23

Gobierno revisará apelación de la Conaie

Integrantes de la Conaie están en vigilia permanente para defender su sede. Foto: Archivo.

Integrantes de la Conaie están en vigilia permanente para defender su sede. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Paul Zamora. Redactor

Durante su enlace sabatino el presidente Rafael Correa se refirió al caso del comodato de la Conaie. Aseguró que la apelación que fue presentada por dirigentes de esta organización será revisada y se seguirán todos los procedimientos del caso.

Sin embargo recalcó que los indígenas tomaron una postura no apropiada. Aseguró que los argumentos de la Conaie para mantener la sede quieren decir que vivimos en un supuesto estado monocultural que no entiende que todo es de los pueblos ancestrales. “Estas ridiculeces son las que nos presentan, esto es un bien público”, recalcó el Primer Mandatario.

El Reglamento General de Bienes del Sector Público establece que “los bienes de las entidades y organismos del sector público solo se emplearán para los fines propios del servicio público. Es prohibido el uso de dichos bienes para fines políticos, electorales, doctrinarios o religiosos, o para actividades particulares y/o extrañas al servicio público”. Este es uno de los argumentos del Gobierno para arrebatar el comodato de la Sede de la Coniae.

Por el momento los indígenas de las Conaie mantienen una vigilia permanente para resguardar la sede que se ubica en el norte de Quito y ha asegurado les pertenece como legado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)