1 de agosto de 2017 13:58

La Conaie busca reformas a la Ley de Tierras

Dirigentes indígenas trabajan en una propuesta de reformas a la Ley de Tierras. Foto: EL COMERCIO

Dirigentes indígenas trabajan en una propuesta de reformas a la Ley de Tierras. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

Con saludos, agradecimientos en Kichwa y una mesa llena de refrigerios, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dio inicio a su asamblea.

Esta se realizó desde las 10:00 de este martes 1 de agosto de 2017. Se dio en el marco de diálogo interno que la Conaie mantiene con sus demás confederaciones para presentar una propuesta de reforma a la Ley de Tierras.

En la reunión se encontraba Jorge Herrera, presidente de la Conaie, José Puñai, presidente de la Confederación Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa) y Severino Sharupi, dirigente de territorio de la Conaie.

Además asistieron como invitados Taita Lucho Macas, expresidente de la Conaie, Michel Laforje agrónomo y especialista en la Ley, el Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y parte de la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari).


Laforge aseguro que con tan solo cambiar 11 artículos específicos de los 132 que son en total, es suficiente para garantizar el bienestar de las comunidades y la distribución equitativa de las tierras.

Se espera que hasta esta semana se consolide una propuesta para así poder presentarla al Gobierno Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)