23 de abril de 2015 20:49

Conaie analizará reunión entre Pachakutik y Creo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Política

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, convocó a una Asamblea Extraordinaria, a realizarse el 28 de abril, en la sede de la Conaie, a las 9:00.

Herrera solicitó la presencia de las organizaciones regionales, organizaciones de base y demás autoridades del movimiento Pachakutik, para tratar la posición política frente a la decisión de Pachakutik de reunirse con movimientos políticos identificados con la derecha.

El 15 de abril, el movimiento Compromiso Ecuador (CREO), Partido Sociedad Patriótica (PSP) y Movimiento País Libre (MPL) se reunieron en la sede de Pachakutik para plantear propuestas sobre la consulta popular y evitar la reelección indefinida. Lasso, presidente de CREO, aseguró que la reunión era para dialogar sobre la voluntad popular de llevar a consulta esta enmienda, mas no de una alianza electoral.

En una rueda de prensa, realizada el 16 de abril, un día después de dicha reunión, Herrera mencionó que el movimiento indígena mantiene su posición de lucha histórica, en la que sus principios no se venden. Pero desde ese sector indígena hubo malestar ante la reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)