16 de marzo de 2015 12:19

Conaie presenta nuevo recurso para evitar desalojo de su sede

Edificio de la Conaie

Edificio de la Conaie ubicado en la ciudad de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11
Santiago Estrella

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tiene previsto presentar la tarde de hoy, 16 de marzo del 2015, un nuevo recurso de apelación para evitar que se lleve a cabo un desalojo de su sede en Quito, después de que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) diera por terminado el comodato para su uso.

La mañana de hoy, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, dijo que se trabaja desde un equipo jurídico del movimiento indígena para presentar este nuevo recurso. Además anunció que han entregado cuatro cajas de documentos a la Contraloría, que realiza un examen especial al convenio de comodato, celebrado en 1991.

Herrera dijo que no conocen el término que tiene el MIES para resolver este nuevo recurso, pero que lo han dirigido hacia la ministra Betty Tola, cercana al movimiento indígena en sus inicios.

“La sede fue entregada como, así que es un bien patrimonial para el Estado plurinacional y multiétnico que es Ecuador”, aseguró.

Además confirmó que estarán presentes en la marcha del 19 de marzo en Quito, para lo cual se movilizarán desde distintas partes del país. Sin embargo no confirmó un número de delegaciones que llegarían a quito para la manifestación, liderada por los sectores sindicales.

Entre los temas que convocan al movimiento indígena a formar parte de la movilización está: la Ley de Tierras, el Decreto 16, los proyectos de minería, el acuerdo comercial con la Unión Europea, el Código Laboral, las enmiendas constitucionales, las salvaguardias arancelarias y la educación intercultural.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)