28 de abril de 2015 22:11

La Conaie desautoriza los diálogos de Pachakutik contra la reelección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Política (I)

Haber tenido la idea de reunirse con Compromiso Ecuador y Sociedad Patriótica le está costando caro a Fanny Campos, coordinadora nacional de Pachakutik, y toda la dirigencia. Hoy, 28 de abril, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desconoció y desautorizó los diálogos que buscaban mecanismos para evitar la reelección indefinida.

“La Conaie es el Pachakutik y debe regirse bajo los principios de lucha y reivindicación histórica de los pueblos indígenas”, indicó Jorge Herrera, principal de la Conaie. Mientras que para Carlos Pérez Guartambel es una “traición” el haberse reunido con grupos de derecha. Los indígenas han “vivido bajo el yugo de los banqueros de la oligarquía”, recordó.

Para tomar más decisiones, la Conaie exige un consejo ampliado de Pachakutik, pero que será “un consejo de mayores que, con toda su sabiduría, juzguen”, añadió Pérez.

Pachakutik es uno de los partidos opositores que llegó a tener cinco asambleístas, en alianza con el MPD y otras organizaciones de izquierda. La Conaie reiteró que participará en la marcha del 1 de mayo junto a organizaciones opositoras al Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)