27 de abril de 2015 21:11

Comunidades indígenas de Pastaza están inundadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Este lunes 27 de abril del 2015, las autoridades aún realizaban la evaluación de las afectaciones que ocasionaron las intensas lluvias registradas en ‪Pastaza, el fin de semana.

El desbordamiento del río Bobonaza inundó viviendas y sembríos de las comunidades Pukayaku, Santa Rosa, Campus, Killu Allpa y Jatun Yaku, ubicadas en el cantón Pastaza en la Amazonía de Ecuador.

Asimismo, fuertes deslaves bloquearon la comunicación en ocho comunidades pertenecientes a la parroquia Las Palmas. Alrededor de 120 metros de la carretera se encuentran cubiertos por los escombros como palos y piedras.

Según Marco Adriano, presidente de Veracruz, 2 000 habitantes de su parroquia y de las poblaciones de Bobonaza, Unión Nacional, Taculin, Chunchupamba, Arbolito, Cóndor Mirador y Kuripaccha están aislados. Los trabajadores y la maquinaria de la Prefectura de Pastaza limpian el material pétreo.

En las redes sociales se informó también que cinco comunidades indígenas de las nacionalidades Andwa se encuentran incomunicadas. El Bobonaza se desbordó y anegó casas, escuelas, sembríos y huertas. “Muchas familias están afectadas”, dijo el administrador de la página de facebook Sarayaku Tayjasaruta.

Pablo Morillo, director de la Secretaría de Riesgos, comentó que se enviará ayuda a las familias damnificadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)