31 de agosto de 2017 17:24

15 comunidades afectadas por el desbordamiento de dos ríos en el cantón Arajuno, en Pastaza

Cultivos de yuca, verde y otros productos pertenecientes a 80 familias fueron afectados por la corriente de los ríos Nushino y Arajuno. Foto: Cortesía de la SGR

Cultivos de yuca, verde y otros productos pertenecientes a 80 familias fueron afectados por la corriente de los ríos Nushino y Arajuno. Foto: Cortesía de la SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las fuertes lluvias registradas en el cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza, provocaron que dos ríos se desbordaran e inundaran 15 comunidades ubicadas en las riberas de los afluentes. Este jueves 31 de agosto del 2017, los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de la Unidad de Riesgos del Municipio de Arajuno realizaron un recorrido para evaluar los daños.

Según un informe preliminar elaborado por la SGR, detalla que los cultivos de yuca, verde y otros productos pertenecientes a 80 familias fueron afectados por la corriente de los ríos Nushino y Arajuno.

Los especialistas efectuaron un recorrido de evaluación por las comunidades Charapacocha, Atalpachaqui, Killucaspi, Ituyacu, San Gabriel, 20 de Marzo, 24 de Mayo, Santa Rosa, 10 de Julio y Siwuacucha, localizadas en las riberas del Arajuno.


Además, poblaciones como Inayo, Santa Elena, Belén, Nushino Ishpingo y Ovepare, en el Nushino. Hasta el momento no se reportó casas dañadas, ni familias evacuadas. En las próximas horas el personal de la Secretaría de Riesgos distribuirá kits de alimentos a las familias más afectadas.

También, el desbordamiento afectó la vía Puyo-Arajuno. Hay cuatro hundimientos en el kilómetro 45 de la carretera. El personal del Municipio de Arajuno con el apoyo del equipo caminero realizó la limpieza de palos y piedras que cubrieron un tramo de la vía. Fue habilitado un carril para el tránsito vehicular pasado .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)