30 de enero de 2017 19:25

La Comunidad Científica Ecuatoriana pide tratar el sistema nacional de ciencia y tecnología

El primer encuentro de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador será el domingo 5 de febrero de 2017 en el Diálogo Presidencial 2017 de EL COMERCIO.

El primer encuentro de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador será el domingo 5 de febrero de 2017 en el Diálogo Presidencial 2017 de EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

El domingo 5 de febrero del 2017 se realizará el Diálogo Presidencial 2017, en el que participarán los ocho candidatos a la Presidencia de la República de Ecuador. Las elecciones se realizarán el próximo 19 de febrero del 2017.

EL COMERCIO ha abierto este espacio para recibir las propuestas de la sociedad civil organizada, de cara al diálogo con los candidatos.

Recuerde que puede escribirnos al correo electrónico [email protected]

A continuación, la propuesta que hemos recibido del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Comunidad Científica Ecuatoriana.

"Estimados Señores de EL COMERCIO:

Les extendemos una felicitación por el Diálogo Presidencial que se va a hacer. Entre algunas de las preguntas que se van a realizar a los candidatos qusiéramos que se incluya el ¿qué van a hacer en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que incluye al Gobierno Central, Gobiernos Descentralizados, Empresas Privadas, ONG´s, Universidades e Institutos de Investigación, Medios de Comunicación, Organismos Internacionales de apoyo y Cooperación a nuestro país, organizaciones sociales, movimientos campesinos, usuarios de ciencia, hacedores de política?

Desde la Comunidad Científica Ecuatoriana hay una seria propuesta para crear en pequeño Ministerio de Ciencia y Tecnología o de Educación, Ciencia y Tecnología, que sería regulador permitiendo la actuación de todos los sectores y podríamos discutirlo si se nos permite conversar con los distintos candidatos a quienes hemos ya hecho la petición individualmente o bilateralmente por ser un tema que como científicos, investigadores y técnicos también nos interesa para el desarrollo del país".

Atentamente,

Mgs. Ing. Agr. Santiago B. Salazar Córdova
Presidente de la Comunidad Científica Ecuatoriana, COMCIEC-ANC
Academia Nacional de Ciencias
Miembros de la Asociación Panamericana Interciencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)