24 de marzo de 2015 15:21

La comunidad fronteriza de Don Bosco sigue inundada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

En la comunidad de Don Bosco, ubicada entre los cantones de Santiago de Tiwintza y Morona, en la provincia de Morona Santiago, el agua descendió, pero las 18 viviendas siguen anegadas. Según los afectados, hasta la mañana de este martes, 24 de marzo del 2015, la ayuda no llegaba.

Ellos fueron afectados la mañana del lunes 23 de marzo por la crecida y desbordamiento del río Morona. El agua entró al poblado de casas de tabla y subió en más de un metro de altura. Por eso, en la noche los habitantes -incluido niños- pernoctaron en la casa comunal expuestos a los moscos.

Según José Sánchez, habitante de la comunidad, el lunes 23 llegaron autoridades del Municipio de Tiwintza a evaluar la situación. “Acá necesitamos alimentos, ropa, colchones, atención médica y la fumigación por la excesiva cantidad de moscos”.

“Estamos abandonados y sin ningún tipo de atención pese a que nos hemos quedado en la calle y sin alimentos, porque nuestros cultivos están bajo el agua”, agregó Sánchez. Del Municipio de Tiwintza se informó entregarán raciones de alimentos.

Los habitantes también están preocupados porque la lluvia persiste en la zona y temen que se produzca un nuevo desbordamiento del río Don Bosco.

En otros sectores del Austro, específicamente en Azuay, no llueve lo que facilita los trabajos de limpieza de escombros registrados en varias carreteras como la parroquia Chaucha-La Iberia y San Joaquín-Soldados-Chaucha, que permanecían bloqueadas. En la provincia de Loja también se realiza la evacuación de escombros en la vía Loja-Catamayo, afectada parcialmente por desprendimiento de tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)