29 de febrero de 2016 15:28

Los comuneros de Montañita piden más control antidelictivo

Traslado de los sospechosos de la muerte a dos turistas argentinas desde Montañita hasta Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Traslado de los sospechosos de la muerte a dos turistas argentinas desde Montañita hasta Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elena Paucar

Esperaron al ministro del Interior, José Serrano, frente al UPC de la comuna. Y en cuando aterrizó en el helicóptero de la Policía Nacional, cerca de las 11:00, le pidieron a gritos una reunión.

Los pobladores de Montañita piden a las autoridades un control más intenso. Y que no se estigmatice a esta zona turística tras el hallazgo de los cadáveres de las ciudadanas argentinas en un sector cercano a la playa. “No son de aquí, no son de aquí”, le gritaban a Serrano cuando sacaron en un patrullero a los presuntos autores, quienes fueron trasladados a Guayaquil.

"Vamos a terminar con todo este proceso de investigación judicial sobre la muerte, el femicidio de las dos chicas. Esa es la urgencia en este momento. Y en el transcurso de esta semana haremos una reunión integral con otros ministros más", les explicó Serrano.

Casa en la que supuestamente vivían los sospechosos del asesinato de las dos turistas argentinas en Montañita. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La casa en la que supuestamente vivían los sospechosos del asesinato de las dos turistas argentinas en Montañita está siendo investigada por la Policía. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Ministro adelantó que una de las primeras medidas que tomarán será una intervención integral sobre la venta y consumo de drogas. El lunes 7 y martes 8 de marzo del 2016, los directivos de la comuna se reunirán con autoridades de la Policía, Ministerio de Turismo, Fiscalía y Judicatura.

Jhonny Yagual, secretario de la Casa Comunal, explicó que analizarán varios temas, entre ellos el modelo de gestión de la Policía y del desarrollo social y económico de la localidad.

Al mediodía de este lunes 29 de febrero, decenas de pobladores se concentraron en los patios de la casa comunal. Ahí concretaron algunos pedidos. “Nosotros somos gente humilde; recibimos a los extranjeros. Quienes hicieron esto no son de aquí, vienen de afuera a cometer sus crímenes”, contó Claudio Suárez, propietarios de un local en Montañita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)