6 de abril de 2015 17:14

Compromiso Ecuador protesta afuera de la 'socialización' de las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 59
Estefanía Celi R.

Un centenar de personas miembros del colectivo Compromiso Ecuador llegaron hoy, 6 de abril del 2015, al parque de Tumbaco, al oriente de Quito. Al frente, en el edificio del gobierno autónomo descentralizado de esa parroquia se desarrollaba la sesión de la Comisión de Enmiendas Constitucionales de la Asamblea.

La sesión se instaló a las 15:30, con la presencia de 10 de los 11 legisladores que conforman la mesa. La bienvenida estuvo a cargo de la oficialista Soledad Buendía, quien representa a las parroquias de Pichincha.

Miembros de Compromiso Ecuador se apostaron en el parque y una vez que llegó el líder de esa iniciativa, Guillermo Lasso, avanzaron hasta los exteriores del GAD. Este colectivo promueve una consulta popular para frenar la enmienda constitucional sobre la reelección indefinida y consecutiva de las autoridades de elección popular.

"Consulta sí, enmienda no", gritaron los miembros del colectivo. Entre los dirigentes estaba también en director nacional de Creo, César Monge; el exasambleísta Fausto Cobo, el asambleísta Diego Salgado, entre otros.

Esta vez, Lasso no intentó ingresar a la sesión de la Comisión, como lo hizo en Ibarra. Más bien armaron una pequeña marcha que recorrió Tumbaco y terminó en el centro del poblado.

Al final, el excandidato presidencial advirtió que Compromiso Ecuador  seguirá con estas movilizaciones en toda sesión que la Comisión haga alrededor del país. Antes ya se presentaron en Imbabura y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)