18 de abril de 2015 14:54

Los compradores prefieren los departamentos de la zona céntrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Paúl Zamora
Redactor

Los compradores de bienes raíces en Quito prefieren los departamentos que se ubican en la zona central de la ciudad. La cercanía de los centros financieros, educativos y el ritmo de vida tienen influencia.

Caridad Vela, organizadora de la Feria Mi Casa Clave, aseguró que la compra de una vivienda está relacionada con el estilo de vida que la gente desea tener. Por ejemplo, aquellos que poseen familias numerosas o quieren zonas más tranquilas para vivir buscan casas en los bordes de la ciudad: en el sur de Quito, Los valles de los Chillos y Tumbaco o en la zona de Calderón o Carcelén.

En cambio, cuando la gente busca a vivir en el epicentro la mejor opción son los departamentos que son apetecidos en su mayoría por parejas jóvenes con un hijo o que son solteros. Vela asegura que “hay una gran demanda por departamentos en Quito” y que esto está relacionado con los estilos de vida y las tendencias que han cambiado, “ahora la gente busca una casa con el estilo de vida que quiera tener hoy”.

Lili Bastidas, de la constructora Romero & Pazmiño, que promociona casas, dijo que la demanda de viviendas y departamentos se da por igual. En el caso de las casas, la mayoría de clientes buscan conjuntos con espacios verdes y zonas recreativas para niños. Los que quieren departamentos en cambio buscan funcionalidad y cercanía de los sitios de interés.

En el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social todavía no se cuenta con un promedio de trámites gestionados, sin embargo se confirmó la tendencia de compra de más departamentos. Después de cuatro semanas la Feria de Vivienda levantará las estadísticas y se realiza un análisis de la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)