14 de June de 2015 17:21

Más competencia en el mercado de la telefonía prepago

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 63
Redacción Negocios (I)

El mercado de telefonía móvil prepago en el Ecuador se diversifica con la llegada de la operadora móvil virtual Tuenti.


Esta marca, de la multinacional Telefónica, comercializa desde el pasado 30 de mayo tarjetas SIM (chip) a un valor de USD 5, en cadenas como Supermaxi, Megamaxi, Fybeca, SanaSana; tiendas de electrodomésticos y de barrio, estaciones de servicio, a escala nacional.

Gerardo Suárez, director ejecutivo de Tuenti en el país, explicó que la operadora móvil virtual proveerá de varios servicios prepago, entre ellos minutos de voz, envío de mensajes escritos y Facebook y WhatsApp ilimitado, durante 7, 15 o 30 días, según la necesidad del usuario.

La oferta de la nueva marca no solo se concentra en los combos, sino en el servicio de auto atención, chat ‘online’ para recargas, sugerencias y consultas a través de su página web y redes sociales.

Además, ofrecerá chips que soporten la tecnología 4G, sin firma de contratos o papeleo para la adquisición.

Tuenti está dirigida a un público de 16 a 25 años, considerados nativos digitales o 'Millennials'. Para esto, Telefónica Ecuador invirtió USD 150 millones, valor que también incluye los trabajos en la red de 3G y despliegue de 4G para Movistar.

El mercado prepago en el país está liderado por Claro (67%), seguido de Movistar y CNT.


Con Tuenti, Telefónica busca reconfigurar el pastel a través de una mayor participación en el segmento prepago.

La nueva marca proyecta alcanzar 150 000 clientes 'Millennials' hasta fines de este año. Este sector de la población nacido entre 1981 y el 2000 se caracteriza por el mayor uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación y redes sociales.

En el Ecuador, aproximadamente el 17% de la población está en el rango de edad de los 'Millennials', según el último censo del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), siendo la edad promedio los 28 dentro de esta categoría.

Pero no es la única estrategia de Telefónica. Desde marzo pasado, Movistar Ecuador, la marca de la multinacional, lanzó una nueva oferta prepago llamada ‘Superchip’.

Según información proporcionada por el departamento de comunicación de la operadora, con la promoción, los usuarios recibirán 2x1 en recargas, es decir, un saldo promocional que servirá para llamadas a todas las telefonías móviles y fijas del país.

De igual manera, CNT también tiene presencia en el mercado de telefonía móvil prepago. Alexander Gómez, gerente de mercadeo menciona que la oferta consiste en la venta de un chip a USD 3, que viene con WhatsApp ilimitado, 30 minutos de voz o 140 megas para navegación.

Por su parte Claro, quien representa el 67% del mercado global de prepago en el país, ofrece promociones como recargas 2x1 por tiempo limitado, y los amigo kits que son paquetes de navegación de datos, servicio de mensajería instantánea (WhastApp), minutos de voz y la cotización de equipos como Nokia, LG, Sony Xperia, Alcatel entre otras marcas. El chip prepago de esta operadora cuesta USD 3.

Tuenti tiene presencia en países como Argentina, México, Perú y España desde el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)