25 de julio de 2015 17:18

Una competencia de cabezales se realiza en el Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Mayra Pacheco

Una parte de la expista del exaeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, se convirtió en una pista de carreras. Este 25 de julio del 2015 se realiza una competencia de cabezales.

En un tramo de 200 metros aproximadamente los conductores de estos grandes automotores ponen a prueba sus destrezas. Conducen en un tramo señalizado con conos. El retorno se lo hace en reversa.

En el tiempo que dura estas pruebas (menos de un minuto por cada unidad), en el Bicentenario se escucha solo el ruido de los motores y las bocinas de estos vehículos.

Xavier Muñoz, organizador de la primera competencia de cabezales en Quito, informó que participarán 40 conductores. Los que tengan mejores tiempos irán a la final y obtendrán un trofeo.

Patricio Muñoz, conductor de un cabezal quien aguardaba su turno para competir, mencionó que estaba listo para manejar su unidad. Incluso incluyo una gigantografía con la leyenda: "Va por ti Coquita". Su participación iba a ser dedicada a su madre.

Los aficionados a este tipo de espectáculos miran desde un costado las carreras. La zona está vallada.

Édgar Fraga, morador del Centro, comentó que quería ver la destreza de los conductores y sentir la adrenalina de ir a velocidades altas.

En promedio en estos automotores, Patricio Muñoz, señaló que se alcanza hasta los 120 kilómetros por hora durante la competencia.

Las personas interesadas en este evento pueden acudir al parque Bicentenario. El ingreso es por la avenida Amazonas. La entrada cuesta USD 5. Está previsto que las carreras se extiendan hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)