28 de abril de 2016 23:58

Crean comité de reconstrucción y reactivación productiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El presidente Rafael Correa firmó este 28 de abril el decreto con el cual se crea el comité de reconstrucción y reactivación productiva y del empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, que dejó más de 600 fallecidos.

El mencionado comité estará liderado por el vicepresidente, Jorge Glas y coordinará con todos los actores del sector público y privado la estructuración de planes, programas y proyectos para la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el sismo, apuntó.

El comité estará estructurado además por el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, los ministros coordinadores de Desarrollo Social, Producción Empleo y Competitividad, Seguridad Interna y Externa, el prefecto de Manabí y dos alcaldes en representación de las zonas afectadas.

El organismo intervendrá en varios ejes de trabajo que comprenden la etapa de emergencia, reconstrucción, reactivación productiva.

Se creará también la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, como entidad adscrita a la vicepresidencia de la República, para la coordinación y seguimiento de los ejes de acción.

Además, velará por la reactivación integral de los servicios públicos y construcción de viviendas para los damnificados, entre otras responsabilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)